¿Cómo cambiar la tasa de IVA o IGV?

¿Cómo el usuario puede cambiar la tasa de IVA o IGV?

Con el sistema Profit Plus Administrativo 2kDoce realizar el cambio de tasa relacionada al IVA o IGV es muy sencillo. Al contar con un diseño orientado a procesos simplificados el mismo usuario puede realizar el cambio sin la necesidad de hacer una modificación a nivel de programación. A continuación explicamos paso a paso como configurar el cambio de una tasa de IVA o IGV y programar el inicio de la nueva tasa a una fecha determinada.

  • Nos ubicamos en el modulo Tributario y en la sección Tributos oprimimos el cuadro IVA o IGV según la región.
  • Se mostrará la pantalla siguiente, oprimimos en la Barra de Herramientas el botón Nuevo para insertar un nuevo registro.
  • Lo primero que debemos indicar en el nuevo de registro de impuesto IVA o IGV es la fecha de inicio de la nueva tasa. El sistema Profit Plus Administrativo 2kDoce de forma automática realizará el nuevo calculo de tasa al incluir cualquier documento con una fecha de emisión igual o posterior a la fecha indicada.

  • Se mostrará la pantalla siguiente, oprimimos en la Barra de Herramientas el botón Nuevo para insertar un nuevo registro.

  • Lo siguiente que demos realizar es colocar los diferentes valores de tasas. Es importante tener en cuenta que la Tasa General es la tasa principal para todos los documentos y podemos tildar Ventas y Compras si es la misma tasa para ambos casos.

  • El ultimo paso es simplemente guardar los cambios presionando en la Barra de Herramientas el botón Guardar.

  • Para comprobar los resultados podemos incluir una Factura de Venta con fecha de emisión igual o mayor a la fecha colocada en el registro de la nueva tasa de impuesto, el sistema Profit Plus Administrativo 2kDoce tomará las tasas registradas.

Observación: si posee una impresora fiscal para emitir sus documentos de venta, debe contactar a su proveedor de impresoras fiscales para solicitar la re-programación de la tasa de impuesto.